
Desde la Federación Nacional de Cafeteros hacemos un llamado sereno pero firme a nuestra comunidad: mantengamos la calma, defendamos las instituciones, construyamos y nunca destruyamos.
La institucionalidad es el pilar sobre el cual hemos sembrado progreso por casi un siglo. Hoy más que nunca, los cafeteros debemos actuar con responsabilidad, con respeto por las instituciones y con la convicción de que nuestro papel es seguir sembrando esperanza, no confrontación. Cuidemos a Colombia. Cuidemos sus instituciones. Cuidemos nuestra democracia.
Y ayer se celebró en Colombia el dÃa del Maestro. Y es que en la Federación Nacional de Cafeteros, la educación ha sido una herramienta fundamental para transformar vidas. AquÃ, el maestro tiene muchos rostros: el del profesor rural, el del extensionista, el del lÃder gremial, todos enseñando y compartiendo conocimientos para construir un mejor paÃs.
Ustedes son los que hacen posible que el conocimiento se cultive como nuestro café: con amor, paciencia y calidad. Hablamos con Sonia Isabel Villegas, coordinadora del modelo educativo rural con 43 años de actividad del comité departamental de cafeteros de Caldas.