Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Café al día: Parque del Café homenaje vivo de la cultura cafetera – Tolima, Corazón Cafetero de Colombia – Asociatividad y mucho más Café al día: Parque del Café homenaje vivo de la cultura cafetera – Tolima, Corazón Cafetero de Colombia – Asociatividad y mucho más


DOI

Palabras clave
Café

Desarrollo rural

Asociaciones de agricultores

Sección
Podcast
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

Resumen

Hablemos del parque del café, un lugar que además de ser un parque temático, es un lugar que nació del corazón del gremio cafetero y que se ha convertido en un homenaje vivo a nuestra cultura: el Parque del Café, en Montenegro, Quindío.

El parque del café es un recorrido por nuestras costumbres, por nuestra identidad, por nuestro orgullo y donde la innovación es parte de su esencia.

Y en hablemos de las regiones cafeteras hoy les presentamos al departamento de Risaralda cafetero y en donde hay ejemplos muyimportantes de asociatividad.

Hablamos con Juan Carlos Arenas Coordinador seccional de Marsella.

Y en el departamento de Risaralda hay una central comunitaria de beneficio muy exitosa: la Asociación de Productores Cuchilla de San Juan.