Historia, enfoque y alcance

En abril del año 1971 inicio la publicación seriada Avances Técnicos Cenicafé con productos de investigación referentes a la agroclimatología, biometría, entomología, experimentación, fisiología vegetal, economía, experimentación, fitopatología, fitotecnia, calidad, mejoramiento genético, poscocecha y suelos. Es de destacar la disciplina y el esmerado trabajo del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé) para divulgar el conocimiento que enriquece a los técnicos del Servicio de Extensión de la Federación Nacional de Cafeteros. La publicación Avances Técnicos Cenicafé de acceso abierto con sus 49 años y sus más de 500 títulos es reconocida por presentar de manera práctica y didáctica el conocimiento y las tecnologías generadas en Cenicafé que son aplicables a la caficultura colombiana. Dirigida a la comunidad científica, al Servicio de Extensión de la Federación Nacional de Cafeteros y al sector agrícola.

Misión

Avances Técnicos Cenicafé es una publicación seriada con información científica y tecnológica, derivada de los procesos de investigación y que se utiliza como herramienta básica por el Servicio de Extensión de la Federación Nacional de Cafeteros en su labor de asistencia a los caficultores.

Objetivo

Publicar avances derivados de la investigación y experimentación asociadas a la Caficultura de manera práctica y didáctica el conocimiento y las tecnologías generadas en Cenicafé.