Proceso de evaluación por pares


Todos los manuscritos son recibidos por vía correo electrónico (a futuro en nuestro portal OJS). El secretario técnico valida la estructura del articulo científico: Titulo (Máximo 16 palabras), Nombre de los autores, Resumen (Máximo 250 palabras), Abstract, Introducción (Máximo 1.000 palabras), Materiales y métodos (Máximo 1.100 palabras), Resultados y discusión (Máximo 2.500 palabras), Agradecimientos (Máximo 70 palabras), Literatura citada (No más de 50 citas bibliográficas). 

La publicación debe tener como máximo de extensión 6.000 palabra; el editor especializado envía la propuesta de publicación por correo electrónico a los pares externos e internos. Por solicitud del Comité Editorial puede enviarlo a revisión de la Disciplina de Biometría. 

Posteriormente, los pares internos tienen un plazo máximo de un mes, a partir de la aceptación de la revisión, para devolver la propuesta de publicación con sugerencias y observaciones. Si transcurrido dicho plazo no se reciben las observaciones, se debe conseguir otro revisor. El editor especializado debe tomar la decisión de publicación basado en al menos las revisiones de dos pares, uno interno y uno externo. Finalmente, el proceso de evaluación de pares finaliza con la consolidación de comentarios y sus conceptos bajo correo electrónico por el Editor especializado al autor principal, dando un plazo de dos semanas para revisar y realizar ajustes. 


FE-IC-F-0007 FORMATO PARA EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS