Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

El secado mecánico del café

Como Citar
Roa-Mejía, G., Oliveros-Tascón, C. E., Parra-Coronado, A., & Ramírez, C. A. (2000). El secado mecánico del café. Avanços Técnicos Cenicafé, 282, 1-8. https://doi.org/10.38141/10779/0282

Dimensions
PlumX

Palavras chave
##articleSummary.lastnum##
seção
Documentos del Avance
Termos de licença (See)
Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Gonzalo Roa-Mejía
Carlos Eugenio Oliveros-Tascón
Alfonso Parra-Coronado
César Augusto Ramírez

Resumo

En el secado mecánico se aprovechan ventajosamente las propiedades físicas del café. En efecto, el espacio intergranular es uniforme y amplio (los volúmenes corresponden aproximadamente al 45% del volumen total), lo que permite el paso del aire en forma uniforme y sin excesos en los requerimientos de potencia mecánica. La gran área de la superficie de los granos, aproximadamente 780 m^(2) por m cúbico de café pergamino, permite el intercambio muy eficiente de energía y de humedad.

Gonzalo Roa-Mejía, Centro Nacional de Investigaciones de Café

Investigador Principal I. Ingeniería Agrícola

Carlos Eugenio Oliveros-Tascón, Centro Nacional de Investigaciones de Café

Investigador Científico III. Ingeniería Agrícola

Alfonso Parra-Coronado, Universidad Nacional de Colombia

Profesor. Facultad de Ingeniería

César Augusto Ramírez, Centro Nacional de Investigaciones de Café

Asistente de Investigación. Ingeniería Agrícola

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 > >>